El gran evento se realizó en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal. El certamen de Folklore más importante del país tuvo su sede en el distrito de Merlo por cuatro años consecutivos.

Los inscriptos fueron más de 100 y los rubros en los que compitieron fueron 11: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.

Esta gran fiesta de la cultura Argentina estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Merlo. Cada ganador obtuvo el pasaje a Córdoba con todo pago para poder representar al municipio.

El subsecretario, Federico Picasso expresó “Es increíble el nivel que tienen todos los artistas, año a año se van superando y gracias a una gestión presente lo podemos estar acompañando en cada necesidad que tienen”.

Por su parte, la jurado Candela Mazza manifestó “Merlo es un municipio de apuesta y difunde siempre a la cultura y enseña al pueblo de saber de dónde  viene para ir a un mejor lugar “.  

Los ganadores de cada categoría son; Solista Vocal: Silvana Nomberto – Karina de la Miar; Dúo Vocal: “Dúo Caminantes”; Tema Inédito: “Diego Luna”; Solista de Malambo: Lucas Gallegos; Conjunto de Malambo: “El Redomon”; P. Tradicional: Yamila Aguado – Fernando Castro; P. Estilizada: Milagro Degliese – Pablo Sandoval y en Conjunto de Baile Folklórico: Flor de Amankay.