Después de haber pasado por el Club Atlético Ferrocarril Midland, el arquero de 26 años es parte del plantel del flamante campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato.  Matías Mansilla, ahora puede llegar a jugar la próxima Copa Libertadores 2023. También, protagonizó un momento peculiar con el presidente de la AFA durante la premiación en Mendoza.

El Patrón hizo historia y se consagró campeón de la Copa Argentina tras ganarle a Talleres 1-0, en Mendoza con un increíble gol de Tiago Banega. En el camino dejó a River Plate (4tos) y a Boca Juniors (semis).

Celebración en Mendoza

Con una trayectoria larga en el ascenso y zona oeste de Buenos Aires, Matías Mansilla es uno de los arqueros del primer equipo y alternó el puesto con Facundo Altamirano. En su llegada al Patrón en 2021 tuvo más rodaje y actualmente es campeón en un hito histórico para el Club de Entre Ríos.

En la premiación, se lo vio al ex Midland diciéndole una peculiar frase ni más ni menos que a Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y le contó a los colegas de Tyc Sports sobre su pedido: “Que saque los descensos”, entre risas. Ante esta situación, Tapia se sorprendió y se sonrió con el arquero de experiencia en el ascenso argentino. 

Un poco de Matías Lisandro Mansilla, el ex arquero de Midland de Libertad:

El arquero es oriundo de Los Juries, Santiago del Estero, tiene 26 años y en alternó la titularidad en el arco del equipo entrerriano con Facundo Altamirano.

El santiagueño llegó al Patrón en junio del 2021, en condición de préstamos desde el Club Atlético Morón. Contractualmente, el préstamo vence a fines del 2022 y su pase pertenece al Gallito hasta junio de 2023.

Esta oportunidad de jugar en Primera División fue un salto grande en su carrera ya que en un poco más de un año, pasó de atajar en la Primera C (4º división), a la máxima categoría del fútbol argentino.

El arquero deberá definir su futuro, ya que está la chance de continuar en su actual equipo, que jugará la Primera Nacional la temporada próxima, pero, podrá jugar la Copa Libertadores 2023, posibilidad que tiene gracias al haber ganado la Copa Argentina.

Los inicios de “Payo” lo tienen como figura y reconocido en el Club Atlético Ferrocarril Midland en donde estuvo tres temporadas (2017-2020) e hizo varias categorías juveniles en el conjunto de Libertad.

En las inferiores del club pasó desde 8va hasta 6ta, 5ta división la hizo en el Club Atlético Huracán y luego retornó al Funebrero en 4ta división.

Llegó el momento del debut en Midland el 9 de noviembre de 2015. En aquel entonces el Funebrero venció 2 a 0 a Lamadrid en condición de local bajo la dirección técnica de Gustavo De Giuli. En la institución de Libertad disputó 108 partidos, supo ser capitán y referente de los juveniles que daban sus primeros pasos en el primer equipo.  

Foto de la firma de contrato con Patronato