Este lunes por la madrugada, detuvieron al principal acusado «Lucianito» por asesinato del empresario Andrés Blaquier. El joven de 18 años fue sorprendido por los efectivos mientras dormía en una casa de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.

Luciano Jesús González está acusado de ser el autor del disparo que mató a Blaquier este sábado en Panamericana, cuando la víctima intentó resistirse al robo. También hay una mujer, de entre 18 y 21, detenida por el hecho; quien conducía el otro vehículo con el que abordaron al empresario asesinado.

Según confirmo una fuente cercana a la fuente, las imágenes de las cámaras de la autopsia, fotos y testimonios coinciden con el sospechoso arrestado en la últimas horas. El operativo fue ordenado por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, quien también estuvo a cargo de los efectivos de las comisarías 5ta y 7ma, del Destacamento de Luis Lagomarsino, Guardia Urbana, Policía Local y DDI de la misma localidad.

Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche tras resistirse al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar cuando dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Uno de los ladrones agarró la moto de Blaquier y se fugó. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde murió a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.

La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.