Se trata de Gastón Farías, quien este pasado jueves, alrededor de las 18 hs, desató una pesadilla en la casa de su ex pareja en la ciudad de Balcarce, cuando fue a visitar a su hijo de 3 años, que había sido dado de alta recientemente.

La pareja de Farías tenía una orden mutua de restricción por violencia de género. Aún así, Florencia Doménico le abrió la puerta al padre de su hijo, ya que el niño había permanecido internado varios días.

De acuerdo a la reconstrucción, en el interior de la casa ubicada en la avenida Kelly, Farías y Doménico tuvieron una discusión que llegó a la violencia físicaÉl comenzó a golpearla y en medio de la pelea descargó toda la furia sobre el hijo de ambos.

Farías le pegó a su hijo de 3 años hasta matarlo, después fue hasta el sector del garage y se ahorcó, dándole fin a su vida. El caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien caratuló la causa como homicidio calificado agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.

“Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó Moure.

Y completó: “El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”. Sobre los posibles testigos, Moure reconoció que hubo personas que escucharon gritos y ruidos, pero que nadie presenció el terrible hecho.

En tanto, se supo que la mujer, de 33 años, logró llegar por sus propios medios hasta la puerta de su casa para pedir auxilio y fue asistida por los comerciantes de la cuadra, que a su vez llamaron a la policía. Doménico fue trasladada al hospital local, donde quedó internada, pero fuera de peligro.