En el marco del Día Internacional de la lucha Contra el Cambio Climático las autoridades del Municipio de Merlo y de la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando para mejorar la crisis ambiental que ostenta la situación.

La Intendenta del distrito de Merlo, Karina Menéndez y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar firmaron dos acuerdos para que el distrito avance en políticas ambientales y la reforestación nativa.

Uno de los acuerdos firmados es Plan Provincial Nativas Bonaerenses que tiene por objetivo se centra en generar mayor concientización en las personas, la implementación de nuevos hábitos, el cuidado de especies, el hallazgo de mitigación en zonas dañadas y lugares nativos que están en riesgo de extinción.

El otro es la Dirección de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y busca impulsar el cumplimiento de las metas provinciales, sectoriales y nacionales mediante un trabajo interministerial. El plan a su vez, está destinado a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

Acerca del trabajo en conjunto, Karina Menéndez, expresó, “el compromiso y la pasión con la que trabaja Dani, y la decisión política del gobernador Axel Kicillof para seguir acercando políticas ambientales y de desarrollo sostenible en toda la Provincia”.

Por su parte, la ministra de Ambiente, señaló a través de las redes sociales que, “vamos a impulsar la eficiencia energética, crear un Parque Ambiental e invertir en el vivero municipal, para reforestar con nativas”.