Campaña de vacunación gratuita para niños de 13 meses a 5 años , en Merlo donde se pueden inocular contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Pero además podrán completar la vacunación de calendario.

Las jornadas son llevadas a cabo por la Secretaría de Salud Pública. En esta ocasión los puntos en los que se instaló la carpa itinerante fueron: la Plaza de la 33, la Plaza “La Carbonera”, la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Padua Norte y Casa de Padua Rugby.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio  comenzó el 1 de octubre y se realizará hasta el 13 de noviembre. Los requisitos son asistir con DNI y el carnet de vacunación del menor.

La enfermera del Municipio de Merlo, Cintia Pellegrini declaró “trabajamos en diferentes puntos para llegar a todos los merlenses que necesitan completar su calendario de vacunación” y agradeció a “la conducción de Karina Menéndez que nos permite trabajar para poder llegar al vecino, que es lo más importante”.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría. Con esto se busca inocular a todos los menores, para que en un futuro, no padezcan problemas de salud.