Se llevara a cabo la campaña Iberoamericana contra la Ambliopía que será destinado a niñas y niños de 3 a 8 años, residentes de Moreno, sin obra social y sin orden médica. Pueden adquirir turnos de manera gratuita por ventanilla hasta agotar su cantidad.

En el marco de la Campaña y desde el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, realiza una jornada de atención médica de salud visual. El día viernes 14 de octubre, de 7.30 a 15.30 horas, se realizarán dichos chequeos médicos a niñas y niños de 3 a 8 años, residentes del partido morenense, sin obra social y sin orden médica, en el Centro Integral Infantil (CISI), en el Polo Sanitario, ubicado en Avenida Libertador 750.

Para acceder a la jornada de atención, deberán pedir su turno por ventanilla, en el Centro Integral Infantil (CISI). 

¿Qué es la ambliopía? (ojo vago o perezoso)

Se trata de una mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. La padecen 2 a 3 de cada 100 niñas o niños. Es muy importante la detección temprana para un tratamiento oportuno, ya que es la principal causa de disminución visual en las y los más pequeños.

Ningún niño o niña debe crecer con ambliopía porque puede producir discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo y puede prevenirse por medio de controles oftalmológicos periódicos en los primeros años de vida.