En honor a los estudiantes desaparecidos durante la dictadura cívico Militar: Roberto Castelli, Domingo Saladino, Juan Carlos Pellegrini y la profesora, Olga de Souza Pinto, se colocó una placa en el colegio «Domingo Faustino Sarmiento» en el marco del programa «Escuela y Memoria».

Se realizó un acto educativo coordinado por las autoridades de la institución y la Dirección de Derechos Humanos de Merlo donde los alumnos aprendieron sobre la historia de la escuela y  profundizaron sobre una época importante de nuestro país.

La propuesta de este programa es que los chicos de las escuelas reflexionen sobre temáticas de derechos humanos de su localidad,  problematicen y investiguen para llegar a soluciones colectivas o propuestas futuras.

La Directora de DD.HH. Marcela Maidana destacó: » Nosotros hacemos estas marcaciones en las escuelas donde basaron su trayectoria educativa personas que fueron víctimas del terrorismo de estado» y agregó  «el gran compromiso con la democracia, es lo que queremos transmitir a las nuevas generaciones» .

En la conmemoración estuvieron presentes el jefe distrital de educación, Hugo Rosá,  familiares e hijos de desaparecidos y los alumnos del nivel primario que formaron parte del acto conmemorativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí