Este viernes partieron desde el Parque Municipal Néstor Kirchner, los micros con la delegación rumbo a “La Feliz” para disputar las finales provinciales. Viajaron mas de 600 personas entre juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En un acto realizado en la cancha de 11 del predio de “La Colonial”, en el Parque Municipal Néstor Kirchner, el municipio de Merlo despidió a los participantes de Los Juegos Bonaerenses 2022 que representarán al distrito en las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, que se desarrollarán del 1 a 6 de octubre en “La Feliz”.

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Educación, Deportes y recreaciónSilvana Zahana, el Secretario de Desarrollo Social, Lucas Scarcella, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, entre otras autoridades.

Una decena de micros partieron rumbo a la ciudad costera llevando a más de 600 personas, entre juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad, que conforman la delegación de Merlo, la cual se hospedará en diferentes hoteles de la ciudad mencionada. Cada uno de los participantes que llegaron a esta instancia recibió su bolso con una campera, jogging o calza y remera para representar al distrito.

El Subsecretario de DeportesMauro Schmahl expresó lo que representan los Juegos para el municipio: “Nosotros lo tomamos como una fiesta del deporte, más allá del resultado, rescatamos la experiencia que es el viaje, las vivencias en el lugar, y eso es lo que buscamos en el municipio, generar buenos hábitos a través del deporte”.

Con respecto a la cantidad de personas que Merlo lleva este año a las finales agregó: “Hemos batido un récord para nosotros al llevar más de 600 personas”.

Por su parte el área de Cultura también se hizo presente en la delegación, al llevar 19 competidores en 13 disciplinas también entre Juveniles, Adultos Mayores y PCD. Uno de los directores de la Secretaría, Federico Picasso, dijo al respecto: “Estamos felices, porque tras la pandemia tuvimos el récord de cantidad de disciplinas culturales que van a viajar, y apoyando a los competidores desde todos los lugares que podamos”. Y resaltó: “tenemos una muy buena relación con el área de deportes, son muy buenos compañeros, y coordinar junto a ellos es siempre un placer”, cerró Picasso.

La ceremonia inaugural de los juegos se llevará a cabo este sábado en Mar del Plata, con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí