Escuelas municipales de hockey EL Triangulo, La Colonial y el Centro de Educación Física (CEF) N° 96 de Agustín Ferrari participaron de un encuentro deportivo amistoso con la finalidad de obtener mas instancias de compentencia y desarrollar capacidades en la misma.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo que “Nuestras escuelas deportivas son el comienzo del desarrollo deportivo de muchos niños y jóvenes”, al tiempo que agregó que “el deporte genera muchos hábitos saludables, genera buenas costumbres. Ir de la mano del deporte siempre es una buena opción”.

En este sentido, el funcionario manifestó que las escuelas municipales de deportes y los encuentros deportivos son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez, ya que “son las adecuadas para el desarrollo deportivo en el Municipio, porque se entiende al deporte como herramienta de transformación social”.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes quien convocó a las escuelas para disfrutar de la jornada. El Municipio de Merlo cuenta con Escuelas Deportivas gratuitas destinadas a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, todas libres y gratuitas.