Se realizó una nueva campaña nocturna de testeos de VIH y sífilis en la localidad de Libertad, organizado por el gobierno merlense donde vecinos y vecinas pudieron obtener su diagnostico de manera rápida y gratuita.

Para testearse el profesional debe extraer una gota de sangre de la yema de un dedo, se la deposita sobre una tira reactiva y el resultado podrá obtenerse entre 10 a 15 minutos posterior.

En la jornada el equipo de salud otorgó información de cuidados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y preservativos gratuitos. La actividad fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Centro de Prevención Promoción y Testeo Rápido de VIH.

La coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo declaró “Es muy importante promover la información, la prevención, formas de cuidado y poder realizarse el test para evitar un diagnóstico tardío. Ese es el objetivo“.

La campaña de salud pública local se lleva adelante una vez por mes en distintos puntos del distrito y es informada a través de las redes sociales del área de salud municipal.