Se adhirieron a un convenio con el Banco Provincia y Provincia Seguros los municipios de Merlo, Morón, Ituzaingó, y Hurlingham que tiene como objetivo principal otorgar garantias a vecinos y vecinas para que puedan acceder al alquiler de su hogar.

El encuentro para la firma del convenio se dio en el municipio de Morón, con Lucas Ghi de anfitrión, donde en principio se puso en mesa de debate una de las problemáticas y demandas sociales más sensibles y urgentes; el acceso a una vivienda digna y el derecho de los ciudadanos a obtenerla.

Esta medida implicaría una facilidad para obtener un seguro de caución, una herramienta fundamental para concretar el acuerdo entre propietarios e inquilinos.

“A partir de hoy, los vecinos de los municipios de #Merlo#Morón#Ituzaingo y #Hurlingham cuentan con el respaldo del Grupo Provincia a través de Provincia Seguros S. A para poder acceder al mercado de alquileres, apoyando a los propietarios y locatarios simultáneamente, (…) en el marco de una política pública regulada, segura y accesible” expresó el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez en sus redes sociales.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo compartió; “Seguimos trabajando en unidad para garantizar el derecho a la vivienda digna”, a su vez, el intendente de Morón Lucas Ghi; “Esta acción forma parte de un paquete de medidas que promueven el derecho a una vivienda, por el que venimos trabajando”. Los pesteos se fueron replicando en cada uno de los integrantes de la mesa.

La política fue impulsada por el Gobierno Bonaerense, en el marco de una cartera de políticas públicas en pos de promover el derecho a la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí