Talleres de RCP y primeros auxilios brindada por la Dirección de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Merlo, al cuerpo de legisladores del municipio de Merlo.

El objetivo fue brindar herramientas a concejales y otros funcionarios, para poder actuar de forma correcta ante alguna emergencia tanto en el recinto como por fuera.

En la jornada se brindaron técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), casos de hemorragia, grados de fracturas, golpes de calor, desvanecimiento y convulsiones. También se asesoró sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn, manifestó su agradecimiento por esta jornada y sostuvo que “es necesario que se hagan estos cursos, que nos dan herramientas para utilizar en primeros auxilios”.

Asimismo, el integrante de Defensa Civil, Diego Pulella detalló que “se busca poder acercar estos conocimientos básicos, en principio a todos los organismos oficiales y alcanzar a toda la sociedad”.

Por su parte, el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo, Gabriel Morales subrayó la importancia de estas capacitaciones y declaró que se reglamentará que se realicen en más lugares del distrito, ya que “da a las personas la oportunidad de hacer las cosas de forma correcta ante este tipo de situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí