Como cada 21 de septiembre jóvenes y amigos se reúnen para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. En día de ayer en el Paseo de la Memoria en el partido de Berazategui, límite con Florencio Varela, los pibes se descontrolaron y llegaron a enfrentarse a facazos.

El incidente los protagonizaron decenas de jóvenes y todo quedo registrado por varios testigos por sus teléfonos celulares, que se viralizaron en pocas horas en las redes sociales.

La respuesta a los disturbios fue un operativo policial que se desplegó rápidamente en el lugar, donde hubo corridas, piedrazos y destrozos en algunos vehículos que se vieron envueltos en el medio de la confrontación.

“El personal policial utilizó gases lacrimógenos, tras lo cual unas ochenta personas avanzaron hacia la zona de comercios, agrediendo a policías y civiles que pasaban por allí”, precisó una fuente policial.

Dos oficiales resultaron heridos en el enfrentamiento, que terminó con al menos 32 personas detenidas, facas, cuchillos y piedras incautadas.