A 46 años de este oscuro momento, los estudiantes reflexionan y se movilizan en distintos puntos del territorio para continuar  la lucha que iniciaron los estudiantes de 1976.

Todos los 16 de septiembre, los argentinos recuerdan aquel trágico suceso en el que diez estudiantes fueron secuestrados de sus domicilios  luego de participar en la campaña por el boleto estudiantil y torturados salvajemente en el Pozo de Banfield.

La noche de los lápices se considera uno de los actos de lesa humanidad más dramáticos de la represión vivida durante la dictadura militar en nuestro país. 

En  el distrito de Merlo se realizará una movilización  a partir de las 13hs que concluirá con un Festival dedicado a los estudiantes en la Casa de la Cultura ubicada en Av Calle Real y Padre Espinal.

La ex detenida y desaparecida de la Noche de los Lápices, Emilce Moler, envió un cálido mensaje a los pibes de Merlo que marcharán hoy  por las calles del centro de la ciudad.

“Es una oportunidad para que todos y todas, una vez más, digamos en voz alta memoria, verdad y justicia” y agregó “Estas  palabras surgieron de una fuerte construcción social a lo largo de nuestro pasado reciente  con el propósito de investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos“.