El Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y detonó el elemento que, a posteriori, determinaron que contenía frutas en su interior. El objeto fue hallado durante la mañana del jueves en la puerta de la casa del juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integra el Tribunal a cargo del juicio de Vialidad.

El juez encontró el sospechoso paquete en el ingreso a su hogar. Se trataba de un elemento negro embalado con cinta negra. Luego, Gorino dio aviso a su custodia.

Los voceros policiales añadieron que el juez y sus hijos están ilesos y que personal del Grupo de Alta Presencia (GAP) de la fuerza permanecía en el lugar para brindar contención.

Gorini integra, junto a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, el Tribunal que lleva adelante el juicio por Vialidad, donde está imputada, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En julio de este año, irrumpieron en la oficina donde se encuentran las declaraciones juradas de los jueces nacionales y federales. Se revisaron 33 sobres, entre ellos, los de Gorini, Giménez Uriburu y Basso.