Durante el fin de semana se realizaron operativos de tránsito y seguridad vial en las inmediaciones de la Parque de la Unidad Nacional. El motivo fue lograr desarticular la inseguridad que provocan las personas sin documentación al día e identificar a aquellos que portaban el uso estupefaciente.

Dichos operativos se desarrollaron en las 4 esquinas el viernes, sábado y domingo desde las 15 hs hasta las 23 hs. Tuvieron lugar en las calles de Avenida Calle Real, España, Bartolomé Mitre y Treinta y Tres. Los vecinos de la zona llegaron a denunciar que alrededor del parque se realizan picadas, piruetas de rally con motos y la venta ilegal de estupefacientes.

El control vial se denominó “Operativo Saturación” y se ejecutó de forma estática. En el mismo, participaron la Comisaría 2º de San Antonio de Padua, la Comisaría 4º de Libertad, 4 móviles de la Unidad de Prevención Policial Local (UPPL), 6 móviles del Programa de Protección Ciudadana (PPC), 24 motos de Secretaría de Delegaciones de Merlo, 6 motos de tránsito y Ordenamiento Urbano. Además, 1 grúa plancha con la que se llevaban las motocicletas secuestradas y el personal de inspección general de Merlo.

Todas las áreas implicadas que proporcionó el Gobierno de Merlo fue con el objetivo de combatir la inseguridad, la venta ilegal y el cuidado de los vecinos que circulan por las calles, sea peatonal o vehícular.

Las personas a cargo pedían documentación (VTV, Registro de conducir, Seguro, Cédula verde), inspeccionaban y asesoraban sobre el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad. Además, si portaban alguna sustancia indebida quedaban incautados, como los vehículos que no tenían la documentación requerida para circular y se labraban multas.

Resultados del operativo:

La jornada tuvo la aprehensión de tres personas por portación indebida de estupefacientes. Se incautaron en total 5.7 gramos de marihuana bajo el amparo de la Ley 23.737 que prohíbe el uso y comercialización de dichas sustancias. Además, se identificaron un total de 238 personas, 21 vehículos y 82 motocicletas. El informe fue proporcionado por el Comisario, Laureano Brizuela, jefe de la Comisaría 2º de San Antonio de Padua.