Mandatarios nacionales y municipales se reunieron con empresarios ,fabricantes y Pymes de Merlo, en el quincho de “La Colonial”, con el objetivo de lograr convertir los planes sociales en empleo registrado y fomentar el trabajo regulado. 

El programa busca asistir a quienes tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral a través de acciones y beneficios para el empleado. Bajo el mismo sentido, se busca darle la oportunidad a los empresarios de contratar personal a menor costo, con ayuda del Estado.

En el encuentro estuvo presente Karina Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra.

Desde la órbita nacional, se hicieron presente la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jessica di Battista y la representante de la Dirección de Empleo Asalariado del Ministerio de Trabajo de La Nación, Florencia Cangialosi.

La Mandataria Local destacó que “el trabajo en conjunto tiene la finalidad de darle bienestar económico a todos nuestros vecinos”, Además, sentenció: “Buscamos transformar los planes en trabajo genuino y que cada persona pueda ganar su sueldo de forma digna y acorde a sus necesidades”. 

Desde el lado empresarial, las previsiones son positivas. “Como empresario, uno tiene muchos prejuicios sobre la intervención del Estado en las empresas. Pero, desde mi experiencia, fue impecable su accionar sobre esta cuestión en su programa de inserción laboral anterior”, comentó uno de los comerciantes que se acercó a la charla.