En la localildad de Merlo ,Parque San Martín, nuestro secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la intendenta, Karina Menéndez y la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn llevaron a cabo en el día de ayer,la entrega de viviendas y créditos para las familias.

Alrededor de 13 familias merlenses disfrutaron de este beneficio a través del programa ProcreAR II y  a su vez otras 3 accedieron a un préstamo tasa 0% en el marco del Programa Nacional Casa Propia que trabaja articuladamente con los municipios.

“Cuando llegue estaban todos los vecinos emocionados y de eso se trata cuando hablamos de que la política es la única herramienta trasformadora y estas son las transformaciones que necesita el pueblo, una casa, un trabajo y vivir dignamente”, expresó la Jefa Comunal.

Por su parte, el Secretario de Hábitat manifestó “Estamos garantizando el derecho a la vivienda a muchos vecinos de la argentina». Respecto a la importancia del  trabajo mancomunado. Además remarcó que “los municipios son los que tienen la realidad cotidiana y el vínculo con el vecino y ese vínculo sirve para aplicar la política pública en da rincón de la Argentina”.

El programa busca promover el acceso igualitario al hogar, reducir el déficit habitacional, comprender a la  vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Su implementación contribuye para resolver los problemas habitacionales existentes en el país.

Estas políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Nacional  mancomunadamente con el municipio permiten que los ciudadanos del distrito de merlo tengan acceso a hogares con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo para las familias. “Compartimos la alegría de cada familia que hoy llega a su techo con el apoyo de un estado presente y activo”, compartió Maggiotti desde su red social.