La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo organizó ayer por la tarde una jornada ambiental a través de un stand ubicado en la Plaza 25 de Mayo (Pontevedra).Como cada 5 de junio, desde 1972, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que invita a tomar conciencia acerca de qué debemos hacer para preservar la naturaleza y sus ecosistemas.

Cada 5 de junio, desde 1972, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que invita a tomar conciencia acerca de qué debemos hacer para preservar la naturaleza y sus ecosistemas. En ese marco, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo organizó ayer por la tarde una jornada ambiental a través de un stand ubicado en la Plaza 25 de Mayo (Pontevedra).

Tanto niños como adultos podían acercarse con una botella plástica, propia o recolectada de la calle, para obtener un plantín con tierra compostada y así entender que de esa manera contribuían con la economia circular. «En estos eventos siembre hay basura y está bueno que te den algo a partir de un recipiente que encontramos tirado en la vereda, por ejemplo. No cuesta nada ayudar y limpiar. Con una mínima conciencia ya sumas bastante», comentó una vecina de la zona.

«Desde 1990, el artículo 41 de la Constitución Nacional establece que tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano así que es importamte concientizar, educar y dar tips ambientales para que todos comprendan que es primordial vivir en un entorno sano», expresó el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano Lucena. También se entregaron folletos con algunas recomendaciones sobre el cuidado del agua y la tierra.

Es importante añadir que desde el martes 7 hasta el viernes 10 de junio se celebrará la «Semana del Medio Ambiente» en la Plaza Nestor Kircher, ubicada en la calle Moreno al 600. «En este semana invitamos a todo aquel vecino o vecina del barrio que desee acercarse para poder ser parte del cuidado y colaborar con la conciencia ambiental», concluyó Lucena.