Saint Etienne descendió este domingo a la segunda división del fútbol francés tras caer por penales como local ante Auxerre (5-4), después de empatar 1-1 en el cotejo revancha de la promoción.

Luego del final de la definición, en el partido de ida también fue 1 a 1, se produjeron incidentes con los hinchas del equipo perdedor, que invadieron y arrojaron bengalas al campo de juego. Esto llevó a los jugadores del Auxerre, que no juega en Primera División desde 2012, a buscar refugio en los vestuarios.

Saint Etienne, que es máximo ganador de la Ligue 1 junto con PSG con 10 títulos, no pudo revalidar ese pasado glorioso y regresa de la peor manera a la Ligue 2 tras 18 años.

Auxerre se adelantó en el marcador a través del marroquí Hamza Sakhi y luego el francés Mahdi Cámara logró el empate para el local. En el alargue el marcador no se modificó y en la definición por penales, el visitante tuvo una efectividad perfecta y el argelino Ryad Boudebouz falló su tiro para Saint Etienne. Después la barbarie lo empaño todo.