Los lugares donde se registraron los fríos más intensos fueron Chapelco, Esquel, San Carlos de Bariloche y la zona de Perito Moreno.

Gran parte del centro y sur del país registraban este jueves temperaturas inferiores a cero grados centígrados, con la localidad de Maquinchao, al sur de Río Negro, en el podio de las marcas más bajas con -15.2ºC, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este jueves comenzó con fríos intensos en varias provincias de la Argentina, donde se registraron -15.2ºC en Maquinchao y -10,3ºC en Esquel en las primeras horas del día.

Luego, los lugares que registraron los fríos más intensos fueron Chapelco en Neuquén (-6.6ºC), Esquel en Chubut (-5.8ºC), la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche en Río Negro (-5.3ºC con una sensación térmica de -9.4 ºC) y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC), según la última actualización de las 10 de la mañana del SMN.

En el resto de la Patagonia, el ranking continuaba con las ciudades de Puerto Madryn (-4.4ºC) y Trelew (-3.7ºC) en Chubut, y El Bolsón en Río Negro (-2.4ºC).

Asimismo, se batió el récord histórico de frío de 1961 para mayo en la ciudad de Puerto Madryn que llegó a los -8,6ºC de temperatura mínima en las primeras horas de la mañana.

En el centro del país, las temperaturas más bajas se dieron en la provincia de Buenos Aires en las localidades de Coronel Pringles con -3.7°C, Sierra de La Ventana con -3.7°C, Coronel Suarez con -3.1°C y Monte Hermoso con -2.3°C.