Un tren que circulaba completo con 479 pasajeros y que tenía como destino la ciudad bonaerense de Bahía Blanca descarriló esta madrugada a 10 km de la Ciudad de Olavarría. Actualmente hay 20 heridos.

Una persona fue atendida en el lugar por un golpe en la cabeza, en tanto que otras 19 fueron derivadas a un centro de salud local por contusiones menores.

“Se escuchó una frenada fuerte y después una vibración. No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que había pasado hasta cuando salimos y pudimos ver, fue terrible”, dijo Marco, un pasajero, a los medios. El hombre contó que debieron permanecer dos horas arriba de la formación siniestrada hasta poder salir.

“Descarrilaron los primeros cinco vagones”, contó en Radio Mitre el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y detalló que de las 17 personas asistidas por el incidente (hasta ese momento se habían detectado 17 heridos) “ninguno revestía de gravedad”. Los heridos, entre los que se encuentran tres niños según informó el jefe comunal, presentaron algunas fracturas, cortes y contusiones.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de Olavarría.

La formación estaba saliendo del tejido urbano de esa ciudad. El suceso se produjo alrededor de las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí