El abogado que representa a la joven de 20 años víctima de una violación grupal ocurrida hace una semana en la zona de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo aseguró que los seis imputados son “partícipes necesarios”, que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.

Se trata de Hugo Figueroa, abogado querellante, quien al referirse a las novedades del expediente explicó que la defensa particular de Tomás Fabián Domínguez, uno de los detenidos, presentó un planteo de excarcelación que, de acuerdo a su opinión, no debería prosperar.

“Entiendo que no va a ser procedente esta excarcelación porque desde el punto de vista de esta querella son partícipes necesarios los seis”, dijo Figueroa, quien además explicó que Domínguez es uno de los dos acusados que al momento de las detenciones “estaba debajo del automóvil, que oficiaba de campana y tenía la guitarra en la mano”, aunque ello no le quita responsabilidad.

“Hay muchas cuestiones que hoy integran la causa, que explican cómo cada uno cumplió un rol en esta cuestión”, dijo el letrado y agregó: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos”.

Incluso, comentó que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la policía”.

“Hay dos personas que la toman de los brazos e intentan extraerla del lugar. Gracias a Dios no se pudo concretar esa acción. Quién puede decir qué hubiera pasado”, señaló.

Consultado por cómo estaba la joven a una semana del hecho, Figueroa contestó que “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y explicó que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”, que “algún tipo de sustancia se utilizó”.