El tenista español se consagró campeón en el torneo australiano al vencer este domingo al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets.

La leyenda española revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

Por otro lado, el tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo «major» luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

El español Rafael Nadal, flamante máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia (21), consideró que la final ganada este domingo al ruso Daniil Medvedev en el Abierto de Australia representa «uno de los partidos más emocionantes» de su carrera

A su seguidilla se le suman las dos coronas del Aus Open (2009 y 2022),las 13 de Roland Garros, las 2 de Wimbledon y 4 del Abierto de Estados Unidos.

A sus 35 años, el español quedó como el jugador con más títulos de Grand Slam, uno por encima del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, ausentes este año en Australia.

Asimismo, las redes también festejaron esta victoria por lo que las figuras reconocidas de todo el mundo mandaron sus felicitaciones al español, en la lista se encontraba Roger Federer, Pedro Sánchez, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Manu Ginóbili.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí