El intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo presente en la jornada organizada por el Estado local para que jóvenes de 16 y 17 años pueden inscribirse en las becas Progresar. Se trata de un incentivo económico de $5677 a estudiantes cuya escolaridad se haya visto interrumpida por la pandemia.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, asistió al evento organizado por la Dirección de Juventudes para inscribir a moronenses, de entre 16 y 17 años, que quieran finalizar sus estudios secundarios con la beca Progresar. La convocatoria continúa abierta hasta el 31 de enero inclusive.

En esta ocasión también hubo un stand de ANSES para brindar asesoramiento, vacunación libre de primera y segunda dosis contra el Covid-19 para jóvenes entre 13 y 25 años, talleres de orientación vocacional y trámites de DNI.

Sobre la política pública, el alcalde aseguró: “En Morón tenemos 5.662 personas que están cobrando el Progresar en su modalidad anterior. Ahora vamos por la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años, para que lo perciban y que lo vivan como una ayuda para volver a la escuela en aquellos casos que hayan perdido la continuidad”.

Las becas se pueden tramitar de forma virtual a través de la web argentina.gob.ar o presencialmente en la Casa de las Juventudes de Morón, ubicada en República Oriental del Uruguay 345.

También acompañaron la jornada la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, y el director de Juventudes, Martín Scafidi.