La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo trabajó junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante un operativo de “Renabap”, en el que entregaron certificados de viviendas para los vecinos del barrio Eva Perón.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. Actualmente, más de 197.000 familias ya accedieron a su Certificado de Vivienda Familiar.

El Certificado de Vivienda Familiar:

  • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
  • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Para obtener más información podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar

Podes acercarte a una oficina de ANSES para:  

  • Pedir la impresión del certificado.
  • Solicitar ser encuestado para obtener tu certificado.
  • Realizar modificaciones de datos si ya tenés el certificado.