Este lunes se hizo oficial que el Manchester City compró el pase del delantero de River Plate Julián Álvarez. En el día en el que el futbolista cumple 22 años, el club inglés anunció que adquirió su ficha pero que lo dejará cedido a préstamo al Millonario al menos hasta julio de este año (con opción de quedarse hasta fin de 2022). El cordobés firmará un contrato por cinco años y medio, hasta mediados de 2027.

“Estamos complacidos de confirmar que hemos completado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate”, publicó en su cuenta de Twitter el elenco Ciudadano en horas de la mañana. La publicación hizo público un rumor que venía circulando con fuerza hacía varias semanas y que había pasado de la especulación a la realidad el último sábado cuando el presidente del Millonario, Jorge Brito, y el entrenador Marcelo Gallardo, dieron detalles de la operación.

Lo propio hizo minutos después el equipo argentino. “Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Brito, que también señaló: “Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes”.