El sábado por la tarde comenzó a desarrollarse la vigésima novena edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Contó con la presencia de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y los 5 campeones de las divisionales que fiscaliza.

A la hora 17 comenzó la muestra estática de autos que recorren la historia del TC, incluso el perteneciente a Guillermo Ortelli quien fue homenajeado luego de su anunciado retiro de las pistas.

La jornada conto con la presencia de los pilotos campeones Mariano Werner (TC), Kevin Candela (TC Pista), Juan Pablo Gianini (TC Pick Up), Marcos Quijada (TC Mouras) y Gaspar Chansard (TC Mouras) quienes recibieron sus distinciones 2021. La conducción de este momento estuvo a cargo de Federico “Fefo” Camps, Mariano “Nano” Escalada y Nicolás Neuss acompañados de José Joglar.

Momento emotivo pudo vivirse con el homenaje a ex combatientes de Malvinas y el reconocimiento que recibieron por parte del TC.

Por su parte, el Intendente Esteban Reino hizo entrega de una placa que replica el decreto Nro. 300 de este año que declara como Visitante Ilustre a Guillermo Ortelli y otra a Hugo Mazzacane en adhesión a los 85 años de vida que cumple el Turismo Carretera.

De igual modo, la Asociación Corredores de Turismo Carretera, hizo entrega de una distinción a la ciudad de Balcarce por su relación con el TC y allí fue donde los conductores preguntaron a Mazzacane si existía la chance de que la máxima categoría vuelva a correr en nuestro autódromo a lo que respondió “todo es posible, con esfuerzo todo es posible. Hay que trabajar y poner el lugar en condiciones para que eso suceda y pido a todo el pueblo balcarceño que colabore para que ello suceda” señalo Mazzacane.

En cuanto a los shows musicales, hicieron su presentación Hernán Magazú y su banda, Aaron, Alice Rick y Bajo Presión.

El cronograma continúa el próximo jueves con la entrega de los premios Bordeu sumado a los shows de bandas locales.