El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará este año «será muy superior desde el punto de vista estadístico porque incorporará innovaciones metodológicas y tecnológicas» informó Mariano Poledo, director de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para el censo se implementará un cuestionario único con un total máximo de 61 preguntas que se aplicará por igual a toda la población y permitirá conocer datos sobre la situación poblacional, de hogar y vivienda.

«El cuestionario único aplicado a toda la población va a dar una foto mucho más exacta para donde orientar las políticas públicas y los estudios de mercado», explicó Poledo.

Con respecto al avance de la digitalización, el censo se desarrollará con un operativo bimodal, el cual tendrá un autocompletado en línea, conocido como censo digital, que estará disponible del 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8 horas.

Asimismo, también se le suma el censo tradicional que se realizará manualmente casa por casa el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Por lo cual, quienes realicen el censo de manera digital, al finalizarlo se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que será enviado al correo electrónico como comprobante y deberá ser entregado a los censistas el 18 de mayo, y se realizará a través de la página www.censo.gob.ar