El seleccionado argentino, el miércoles por la noche triunfó en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, por 2 a 1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Ángel Di María, el capitán ante la ausencia de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo, logrando así el primer gol de la noche.

A los 20 minutos, Chile lo empató con un cabezazo el inglés Ben Brereton Díaz que no pudo contener el Dibu Martínez; pero a los 33, Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al equipo, que fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala.

A pesar de la ausencia de Messi por primera vez en el asegurado camino a Qatar, el seleccionado argentino se hizo fuerte en la altura de Calama (poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar) y arrancó el año mundialista con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición con 32 puntos en 14 fechas jugadas.

Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

El partido también dejó como puntos altos las actuaciones de Lisandro Martínez y «Papu» Gómez, quienes no tuvieron tanta continuidad durante el certamen clasificatorio y quieren ganarse un lugar en la lista final para Qatar 2022.