El próximo lunes 31 de enero, vence el plazo para poder optar por el pago anual de la Tasa de Servicios Urbanos o Red Vial con un descuento de hasta 40% y acceder a importantes premios que sorteará el Municipio por un millón de pesos. Quienes no registren deuda y opten por esta modalidad, participarán del sorteo de 100 órdenes de compra por 10.000 pesos en comercios del distrito.

Esta propuesta de la Secretaría de Economía del Municipio, que cuenta con el aval de la Ordenanza 4.101 sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, tiene como finalidad incentivar a los vecinos al pago anual, premiando a los buenos contribuyentes que estén al día con sus obligaciones tributarias.

De esta forma, el Municipio estableció premios estímulos a través de sorteos entre los contribuyentes que mantengan sus tasas, derechos, contribuciones de pago y planes de pago al día y sin deuda exigible.

Podrán participar quienes opten por el pago anual de la TSU o tasa de Red Vial y que al mes de diciembre no hayan registrado deuda de ningún tipo con el Municipio.

Los premios consistirán en órdenes de compra consumibles en comercios con asiento en Coronel Rosales que a la fecha del sorteo se encuentren inscriptos como proveedores del Municipio y adhieran a la iniciativa, a través de la convocatoria que se les cursará por medio de las distintas cámaras que los nuclean.

Para poder realizar el pago anual de la TSU o Red Vial, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el lunes 31 de enero, recibiendo un descuento de hasta 40% quienes estén al día y de 15% quienes registren deuda (en este caso no podrán participar de los sorteos de órdenes de compra).

Por otra parte, cabe aclarar que para los pagos mensuales se mantienen los descuentos de hasta un 25%: 10% para quienes estén al día, tendrán un 10% adicional quienes hayan pagado en término los últimos 6 meses y otro 5% adicional quienes estén adheridos a la factura electrónica.

Los descuentos por buen contribuyente se aplicarán sobre el total de su factura de impuestos municipales, es decir que abarcarán tanto la Tasa de Servicios Urbanos, como el monto correspondiente a la Tasa de Salud.

Los pagos de tasas se pueden realizar a través de la plataforma de la web de Rosales Municipio, Link o Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.

También, en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, Pago Fácil, Cooperativa Obrera y Provincia Net, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

Todos los contribuyentes podrán acceder a descargar sus boletas a través de la web del Municipio, ingresando en la solapa “Consulta Deuda” o a través del siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/consulta-deuda/.

Allí deberán seguir las instrucciones, ingresando primero el número de su partida, para luego elegir por imprimir o descargar su boleta, o bien realizar el pago electrónico a través de la Red Link o bien mediante la plataforma de Mercado Pago – no es necesario tener una cuenta allí -, teniendo la posibilidad de abonar con su tarjeta de débito.