A partir de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que la Municipalidad de Escobar articula con Nación y Provincia, el programa Buenos Aires Vacunate alcanzó en el partido las 501.823 dosis aplicadas. De las 236.147 personas vacunadas, 200.337 ya cuentan con el esquema completo, es decir, el 85 por ciento. Además, 43.512 personas recibieron la dosis de refuerzo y 21.827 una tercera dosis. 

«Como en todo el país, esta tercera ola en el partido de Escobar nos agarra bien parados ya que avanzamos a pasos agigantados con la vacunación y seguimos trabajando para profundizar la campaña, sobre todo en la población más joven y en los chicos y chicas que van a comenzar el ciclo lectivo. Esta nueva variante de Omicron que hoy predomina es más contagiosa y tiene efectos algo más leves que cepas anteriores, sobre todo para quienes están protegidos por la vacuna. Las 500 mil dosis aplicadas y las más de 200 mil personas con esquema completo hablan de un trabajo enorme del Estado municipal y de todo el personal médico y profesional del distrito para cuidar la salud de nuestra comunidad», explicó el secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Juan Manuel Ordóñez.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires se lleva adelante la vacunación libre con la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60, el personal de salud, de seguridad y personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia. Para ello, deben haber cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario.

Además, todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, tienen la posibilidad de recibir una tercera dosis libre de la vacuna, habiendo cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis. A su vez, la aplicación de la primera y segunda dosis es libre para todas las personas a partir de los 3 años.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).