Los equipos de la Premier League del fútbol británico solo podrán solicitar el aplazamiento de un partido si tienen un mínimo de cuatro casos positivos de COVID-19 en sus plantillas, informó la liga el miércoles tras una reunión de los representantes de sus 20 clubes.

Esta temporada se han suspendido 22 partidos por los brotes de COVID-19 y la consiguiente indisponibilidad de los jugadores, y algunos clubes han criticado a la liga por su gestión de la crisis.

Con anterioridad, un partido podía ser aplazado si uno de los equipos no tenía 13 jugadores de campo disponibles -y un portero- “ya sea de su lista de convocados o de sus jugadores sub-21 con la experiencia adecuada”.

“Tras una reunión de clubes celebrada hoy, la guía de aplazamiento de partidos COVID-19 de la Premier League se ha actualizado para incluir un umbral de impacto COVID-19”, dijo la liga en un comunicado.

“A partir de ahora, si un club solicita el aplazamiento de un partido por insuficiencia de jugadores debido al COVID-19, deberá tener un mínimo de cuatro casos positivos dentro de su plantilla”, agregó.

Las nuevas directrices entrarán en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del 5 de febrero.