Al ser consultado, Matias Lammens, el Ministro de Turismo y deportes de la Nacion expresó: “Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad“, sostuvo.

“No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, aseguró Lammens quien además agregó que propondrá una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones para que finalmente se de el regreso. “La idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”.

Cabe destacar que esta medida de prohibir la presencia en los estadios de Primera División surgió en el año 2013. El asesinato de un fanático de Lanús, Javier Gerez, en el Estadio Ciudad de La Plata, marcó un antes y un después. En el ascenso fue mucho antes, ya que en 2007 cuando Tigre y Chicago jugaron la Promoción, un hincha del “Matador” llamado Daniel Cejas también fue asesinado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí