La temporada de verano 2022 comenzó con “un balance positivo” e “indicadores récords” con 22 millones de turistas y excursionistas que realizaron en 25 días gastos por casi 170.000 millones de pesos, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se difundió hoy.

El trabajo de la entidad abarca el período comprendido por la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, destacando la importancia del programa PreViaje, que fue utilizado “por 4,5 millones de personas”.

De acuerdo al informe, se destacan estadías más largas (4 días promedio) de las habituales con gran incidencia del clima como factor positivo. Si bien afirman que la amenaza de la variante Ómicron preocupa, “impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones”.

Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $151.764 millones. Se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $17.556 millones en estos 25 días.

Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí