Cualquier iniciativa de Instagram, al menos en relación a TikTok, no es mera coincidencia. Asi quedó reflejado en las pruebas recientes que la app de fotos y videos realiza con una nueva forma de visualizar las stories (historias) inspirada en la popular plataforma de ByteDance.

El filtrador Matt Navarra fue el encargado de revelar los primeros detalles de esta futura característica en su cuenta de Twitter, el mismo lugar en que suele adelantar las novedades que llegarán también a TikTok.

Al parecer en el video que compartió puede verse que la nueva forma para visualizar las stories de Instagram cambia por completo el swipe: es decir, para avanzar a la siguiente cuenta se realizará de forma vertical. Manteniendo, eso sí, la pulsación en los laterales para ver el resto de publicaciones de un mismo usuario.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las historias de Instagram. Por un lado, mediante una pulsación en un lateral de la pantalla, acción que también permite ver las diferentes publicaciones compartidas por un usuario. Por otro, a través de un gesto de desplazamiento hacia la izquierda -para avanzar a la siguiente cuenta- o bien a la derecha, en caso de retroceder.

Por el momento, la nueva forma de ver las historias de Instagram únicamente está disponible para algunos usuarios en Turquía, ya que Meta antes de lanzar una funcionalidad suele realizar una serie de pruebas en determinados mercados.

La app, según publicó el sitio TechCrunch, trabaja en este renovado swipe durante un año como parte de la estrategia para competir contra TikTok.