La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso recientemente la exención de pago de un 25% del Impuesto Inmobiliario en primer lugar a Hoteles, y se suman también otros espacios de la provincia de Buenos Aires.

Esta medida alcanza a aproximadamente 11.300 inmuebles en los que funcionan hoteles, hospedajes, salones de fiestas, parques de diversiones, cines, discotecas, gimnasios, guarderías y jardines maternales.

La medida busca compensar con este beneficio a actividades que se vieron afectadas en los últimos dos años por la caída de actividad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Cristrian Girard, director de ARBA, explicó que “la medida representa una ayuda fiscal de $700 millones que beneficia en forma directa a contribuyentes que trabajan en el sector del turismo y el entretenimiento, entre otros rubros”.La iniciativa fue impulsada por el gobernador Axel Kicillof y transformada en ley por la Legislatura bonaerense, dispone la extinción de deudas del Impuesto Inmobiliario (en su componente Básico y Complementario), incluyendo intereses y multas, generadas entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.