A tres días de vencido el congelamiento de más de 1.400 precios de consumo masivo impuesto en octubre pasado, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tratará de cerrar hoy una nueva lista de precios regulados, con la intención de que en esta ocasión surja de un acuerdo. Con intención de incluir revisiones trimestrales y actualizaciones en todo el 2022, el Gobierno necesita apurar un acuerdo que pretendía estuviera listo para el viernes pasado.

El objetivo es bajar el ritmo y la inercia de la inflación: de ahí la meta del 6% en el primer trimestre, que por estacionalidad es siempre complicado: al principio, por efecto del aguinaldo y las vacaciones y al final, por el inicio del ciclo escolar. A lo que el gobierno suma los esteroides de la emisión monetaria: en diciembre fueron nada menos que $ 485.000 millones de asistencia del Banco Central al Tesoro, dinero al principio demandado, pero normalmente rechazado a partir de febrero.

Feletti, que asumió en modo confrontativo, busca que la nueva versión de “Precios Cuidados” surja esta vez del diálogo con las empresas. El congelamiento por resolución, se dijo, fue necesario para frenar aumentos que en ese momento se juzgaron desmedidos. “Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y bienes de calidad representativos del consumo promedio de los argentinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí