Mar del Plata sumó centros de testeo y amplió sus horarios de atención frente a la gran demanda de turistas y vecinos de la ciudad balnearia en medio de la tercera ola de coronavirus que sigue registrando récords de contagios.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.128 casos de Covid-19, con lo que suman 6.295 los pacientes en tratamiento actualmente.

Un total de 24 centros de testeos (7 municipales, 3 provinciales y 14 privados) están funcionando en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, informaron autoridades sanitarias municipales.

Por su parte, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que desde este jueves sus tres centros de testeos amplían sus horarios y atenderán los 7 días de la semana, en tanto que mañana sumará dos centros más para atender la demanda de turistas y marplatenses.

Desde hace más de una semana, diariamente se observan largas filas, de hasta 300 metros, de veraneantes y residentes que concurren a los centros de testeos gratuitos para saber si tienen coronavirus y acorde a ello si deben aislarse o no.

En las ultimas 24 horas se realizaron 3.000 hisopados en los 10 centros públicos de testeo, según se indicó.

Pese al crecimiento de casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene baja en el municipio de General Pueyrredón.

De los 6 pacientes con coronavirus internados en centros de salud, solo 2 son asistidos con respirador mecánico, informó la secretaria de Salud de Mar del Plata en su último parte.

De ese informe, se desprende que de los 1.128 pacientes en tratamiento por Covid-19, 10 son casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 1.118 por estudios de laboratorio. Asimismo 729 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí