La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, pidió que se “completen los esquema de vacunación de los menores” ante la multiplicación de los ingresos de pacientes con coronavirus a ese centro de salud pediátrico y dijo que el sistema de vigilancia “no documentó eventos adversos” por las inoculaciones en esa población.

“Tenemos información propia de nuestro país y un sistema de vigilancia que es muy bueno donde no hemos documentado eventos adversos a las vacunas en menores, por eso les decimos a los padres y madres que por favor no pierdan tiempo, porque el momento es ahora”, afirmó Bologna.

La profesional sostuvo que solo se debe posponer la vacunación a niños y niñas que estén transitando la enfermedad hasta que tengan el alta médica y a los que sean contacto estrecho de un caso confirmado, quienes deberán finalizar el período de aislamiento para pode inocularse.

Los dichos de Bologna se vinculan con el aumento de pacientes que ingresaron al Garrahan con Covid-19, de los cuales “un 40% no tienen vacunas o el esquema incompleto”.

La médica recordó que ya hay más de 7 millones de vacunas aplicadas en niños y niñas de entre 3 y 11 años en el país y aseguró que “no hay complicaciones graves y son efectivas”. Asimismo, precisó que cinco millones de adolescentes entre 12 y 17 años ya recibieron las dosis.