La recuperación de la taquilla norteamericana en esta etapa de “nueva normalidad” es un hecho: con la llegada al cine de la tercera película de Spiderman, “No way home”, la recaudación en Estados Unidos y Canadá llegó a los 4.500 millones de dólares. Si bien durante 2021 se recaudó un 101% mas que en 2020, los números no se equiparan aún al escenario pre pandemia, ya que los ingresos percibidos son un 60% de lo que se ha recaudado en 2019.

Mas allá de que se esté viviendo una nueva ola de Covid debido a la alta contagiosidad de la variante Ómicron, y el boom de suscripción a plataformas de streaming (que muchas veces estrenan las películas en simultáneo con la pantalla grande, o con un corto período ventana entre la exhibición en cines y la subida al servicio), la recuperación del sector continúa lentamente.

El sector de la población que más ha vuelto a las salas de cine son las personas de entre 18 y 34 años, en su mayoría hombres: ellos eligen géneros como terror, acción, o superhéroes. Esto se ve reflejado en los números de Spiderman: No way Home, que con 1.217 millones de dólares en recaudación en todo el mundo, y 557 millones en Norteamérica, es la película más taquillera de 2021.