En el primer turno de esta mañana Federico Delbonis derrotó a Michail Pervolarakis por 7-6 y 6-1; y continuó con la presentación de Diego Schwartzman ante Stefanos Tsitsipas, donde el porteño protagonizó una verdadera batalla contra el número cuatro del mundo. Con parciales de 6-7, 6-3 y 6-3 el Peque demostró que es un gigante.

La próxima presentación de la Argentina será en la noche del martes, a las 20 horas de la Argentina, donde buscará el boleto hacia las semifinales frente a Polonia, un equipo que también logró las dos victorias en sus primeros encuentros. El Peque Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

El elenco nacional, capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores del singlista porteño, sufrió una baja de último momento por el positivo de COVID-19 registrado por Federico Coria en su llegada a Australia, y su lugar fue ocupado por Facundo Bagnis.

Por la misma razón debieron bajarse del certamen el ruso Andrey Rublev (quinto en el ranking internacional), el español Rafael Nadal (6) y el canadiense Denis Shapovalov (14), en tanto que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic no asistió por no cumplir con los requisitos sanitarios de ingreso al país.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los Grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.