El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete provincial: el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General de Gobierno, Agustina Vila. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese marco, Kicillof explicó que se debió posponer la jura del flamante Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, debido a que permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid. Además, destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde Agustín Simone profundizará las políticas que desarrollaba como administrador del Instituto de la Vivienda.

El Gobernador designó también a Marina Moretti como presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia y agradeció el trabajo realizado durante estos años a su ex titular Eduardo Santín, así como al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

El Gobernador destacó que su administración tuvo que “atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia” y que a pesar de todo la provincia ya lleva “365 días con los vacunatorios abiertos”.

“Tenemos muchos contagios, pero gracias a la vacuna no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente”, expresó y concluyó: “Estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una Provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie”. 

Estuvieron presentes ministros y ministras provinciales; legisladores y legisladoras; y representantes de organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí