A partir de enero pequeñas y medianas empresas que poseen menos de 100 mil clientes tendrán autorizado por el Gobierno un aumento de hasta un 9,8% en las tarifas de servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija. Esto fue dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mediante la resolución 2187/2021, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Claudio Ambrosini, el titular de este organismo, comunicó: “las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH) que posean hasta 100.000 accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%, tomando como referencia sus precios vigentes”.

Si bien los incrementos están autorizados, solo podrán ser aplicados por pequeñas y medianas empresas que se hayan apegado a las disposiciones y aumentos aprobados anteriormente por el ENACOM. Cabe resaltar que durante la cuarentena estricta el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta el fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021 se autorizaron en enero un aumento general del 5% y otro del 8% para quienes no hubieran aumentado sus tarifas durante el 2020, y en febrero se permitió aumentar un 7% a empresas que tuvieran menos de 100 mil clientes.

Finalizando este mes, el organismo aprobó un aumento de 7,5% y 2,5% en febrero y marzo para compañías de telefonía celular y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Por otro lado, meses atrás se autorizó una suba de 5% de manera retroactiva a julio de 2021 para telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí