Para mejorar su accesibilidad, la red social Twitter implementó una nueva herramienta que se encarga de añadir subtítulos automáticos a cada video subido por los usuarios. Esta nueva función ya está disponible tanto en Android como en iOS y en la Web.

De esta forma, los subtítulos para cada video aparecerán automáticamente al empezar un video que esté silenciado: al momento de activar el volumen desaparecerán, pero es posible configurarlos para que permanezcan activos.

Si se desea tener activados los subtítulos de forma predeterminada se debe ingresar a «Configuración», y luego ir a la pestaña de Accesibilidad. Es importante tener en cuenta que los subtítulos estarán disponibles solo para los videos que se hayan subido a la plataforma a partir del martes 14 de diciembre.

Hasta el momento no es posible reportar subtítulos erróneos, pero desde Twitter han confirmado que se sigue buscando formas para mejorar las funciones de accesibilidad de la red. Estas mejoras se dan luego de las críticas recibidas por la plataforma el año pasado, momento en el que se introdujo la función de tuits de audio sin ofrecer la posibilidad de alternativas de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí