Los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado este martes por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022, fue suscripto este martes en la Casa de Gobierno.

De la firma participaron, además del jefe del Estado, su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

También estuvieron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, entre otras autoridades.

Desde ambas partes se aclaró, que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.

El ministro de Turismo y Deportes manifestó su contento sobre la medida y expresó que esto responde a instrucciones que le dio el Presidente para «cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas”.

«Así que de cara a una temporada de verano que va a ser histórica, es importante llegar a este acuerdo», agregó.

Durante una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras, Lammens explicó que: «la medida alcanza a todo el sector turístico, a todos los rubros y actividades que están dentro del sector, esto es desde los hoteles hasta los balnearios y por supuesto incluye la gastronomía, que por ahí es una de las principales preocupaciones».

Con respecto a este objetivo, también se acordó realizar reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso.