Hoy, el Secretario de Hábitat  de la Nación, Santiago Maggiotti  junto a funcionarios municipales realizó la entrega de llaves del Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia a los ciudadanos.

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

Participaron de la entrega la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto.

El Senador Provincial Gustavo Soos destacó que : “Hoy es un día de alegría. Estamos garantizando el derecho de acceso a la vivienda a un montón de merlenses. El Gobierno Nacional, con el Presidente Alberto Fernández a la cabeza, ha tomado la decisión política de encarar soluciones habitacionales. Es mucho lo que se está haciendo, también mucho lo que está en planificación y lo que está ejecutándose. Ojalá esto se multiplique en Merlo y en el resto del país”.

Estos son programas para que los argentinos, sin importar el lugar donde vivan, puedan acceder. Es una política pública que se lleva adelante en todo el país: hay más de 35 mil créditos entregados y más de 90 mil viviendas en construcción”, sostuvo Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Los programas Procrear II y Casa Propia son una política nacional que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Desde el estado nacional, provincial y municipal se entiende a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.