Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, se convirtió en una verdadera referencia a la hora de predecir las grandes catástrofes mundiales. El boticario y supuesto adivino dejó escritas hace más de 450 años una serie de profecías que parecían descabelladas, pero que varias de ellas se hicieron realidad.

Para este 2022 el autor del histórico libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), publicado en 1555, realizó una serie de predicciones que, según los intérpretes, parecen augurar un año apocalíptico.

Nostradamus escribió Les Prophéties (en español, Las Profecías), publicado en 1555
  • 1. “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”

Los intérpretes de Nostradamus aseguran que en esta línea el mítico francés se refiere al cambio climático, una realidad de nuestros días. Las consecuencias serán el hambre, la escasez de agua y los desastres naturales, por los cuales dos países se enfrentarán en una guerra por la supervivencia.

  • 2. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Nostradamus vaticinó con esas palabras el final de la Unión Europea, según explicaron sus intérpretes. Tras el Brexit y las tensiones que provocó esa escisión del Reino Unido, no sería extraño que se ponga en tela de juicio la continuidad de esta comunidad política entre los países del Viejo Continente. El francés menciona al “tiempo romano” porque en la antigüedad el poder estaba centralizado en ese Imperio.

  • 3. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

Esta escalofriante profecía parece indicar que Nostradamus vaticinó, hace casi cinco siglos, que este año morirá una importante figura política mundial, según indicaron los expertos. Y que será reemplazada por otra.

  • 4. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

En una nueva profecía apocalíptica, Nostradamus parece indicar que este año una metrópoli será invadida por el enemigo. Los intérpretes incluso precisan que esta supuesta invasión se daría una ciudad europea.