Un joven de 19 años, armado con una ballesta y encapuchado, intentó ingresar al Castillo de Windsor en la mañana del 25 de diciembre mientras la Reina Isabel II se encontraba desayunando, con la intención de asesinarla.

A través de un video de Snapchat que publicó 20 minutos antes de trepar por las paredes del castillo, el joven (identificado como Jawsant Singh Chail) expresó: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”. La monarca británica estaba a punto de grabar su mensaje a la nación, al lado de una foto del Rey Felipe de Edinburgo, quien falleció el pasado abril.

En el video que publicó, Jawsant Singh Chail se presenta como un “indio sij”, haciendo referencias a la Guerra de las Galaxias y recalca que está en búsqueda de “venganza” por una masacre cometida en India en 1919 por tropas británicas. El joven vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y actualmente está internado en un centro psiquiátrico. Por otra parte, los investigadores del caso están buscando pistas para determinar cómo logró el hombre ingresar a la residencia de la Reina, además de sus antecedentes.

La monarca de 95 años actualmente utiliza el castillo como su residencia principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí